miércoles, 8 de abril de 2009

METANOIA

El problema es cuando a uno no le explican. Cuantas veces ha renegado uno frente a una postura y luego, cuando madura y se le dimensiona el orgullo, termina uno aceptando que el otro tenía la razón. En este punto si es muy valido pensar: perder es ganar un poco. Es mas, en aprendizaje yo diría que es ganar demasiado!.

En este tiempo ha aparecido en televisión un sacerdote que por cariño le decimos en la casa loquillo, y digo por cariño para que no nos vayan a confundir con esos anarquistas de la peninsula que fueron anticlericales hasta mas no poder, no vaya a ser que por decirle a un padre loquillo un loco de estos se identifique con uno. Bueno, el cuento es que este señor es un berraco para entender las escrituras, el truco es que el hombre es poliglota y necropoliglota, y es que para entender las escrituras hay que entender unos contextos tan raros, con que les diga que yo en el momento que escribo esto vivo con muchas mas comodidades que con las que vivia el emperador Tiberio en aquel entonces.

El punto que quiero resaltar en este corto escrito tiene que ver con mi extraño proceso de conversión, en las escrituras hablan de pescadores, el cristianismo habla de varcas y bueno, pues yo ni se nadar ni soy muy amigo del pescado y las delicias del mar pero que me siento en una varca me siento, las nauseas, los altibajos, las carencias, las desesperanzas y en el fondo el Señor ayudandome a navegar y arrojandome salvavidas como el loquillo que me ayudan a comprender mejor la decisión que he tomado

miércoles, 1 de abril de 2009

Peregrinos

Estoy muy conmovido por un especial que tuve la oportunidad de ver ayer sobre la salida de África del hombre moderno. Me conmovió en especial ver como se debía de abandonar la comodidad para llegar a otros lugares, como se debía de navegar cada vez en aguas mas profundas, dejarlo todo, no mirar para atrás, no tener la mas mínima idea de lo que había adelante. Sería que estas personas no tenían una percepción como la tenemos nosotros del espacio, del tiempo y del porvenir?. Es que uno agarrar una criatura y salir semidesnudo a caminar hacia lo desconocido!, eso requiere tener muchísimo valor o un grado de inconsciencia muy elevado.

No lo sé, simplemente pienso en la madera de la que estaban hechas estas personas, totalmente aferrados a su instinto de supervivencia, un instinto proyectado al futuro, un devenir.

Que lastima, nada que ver con nosotros: tan cómodos, tan desesperados con el ahora, atormentados por todo lo que aún no ha acontecido, tan diferentes a ese loco que un día abandono a sus amigos con la extraña promesa de que no los volvería a ver en esta vida, que tenía el deber de contar su extraño testimonio ante el emperador cesar y que su destino final sería ese, que los pasos intermedios no eran de su conocimiento, pero que definitivamente en este mundo no se volverían a cruzar sus caminos.

Yo se que mi extraño viajero se volvió a encontrar con sus amigos, por supuesto no en esta vida. También sé que se encontró con sus antepasados nómadas, y como lo sé?, sencillo, por que todos estos caminantes compartían la misma misión: cultivar la semilla de la vida por el mundo. Ahora, pensar en el que hace crecer la semilla es un cuento bien pero bien complejo.