miércoles, 26 de agosto de 2009

Deberes

He tenido que eliminar una entrada, muy a mi pesar, ya que se me ha convertido en una tarea imposible tratar de sostener un dialogo conmigo mismo y con mis amigos proyectados a seres de ficción.

Eso me ha llevado a una reflexión "psicoanálitica sobre la manera que entiendo lo que me rodea a partir de mis esquemas mal adaptativos" para finalmente descubrir que es exageradamente dificil terminar por conocer a alguien ya que se nos mezcla de una manera inevitable lo que somos con lo que es el otro, es por esto que envío mis mas grandes deseos a todas aquellas personas encargadas de tratar de entender:

1) a una persona que vivio hace mucho y que nunca escribio nada a titulo personal
2) una persona que fue buena empezando un siglo tan corrupto
3) alguien tan lleno de esperanza en un mundo tan ahogado de problemas

Pero vale la pena anotar que si se trata de ser como la persona que se estudia quizas se pueda algún día comprender sus motivaciones, es como cuando se ama de verdad a alguien, si no sabe de que estoy hablando, del amor, no me pida que se lo explique para enredar mas la pita del asunto.

Entre mas pienso, mas descubro que es mi deber decir que solo el amor, el amor del que es capaz de dar la vida por sus amigos, es lo único que nos permitira conocer la naturaleza oculta de aquello que nos permite acercarnos a las personas sin prejuicios.

viernes, 21 de agosto de 2009

En la casa no le fue mejor

Todo estaba oscuro cuando entro, de repente el mundo estaba tan distante,

Ellos están en el mundo... pero no son del mundo

Al encender la radio le llego la realidad, la inevitable irrealidad, las mentiras, las calumnias, asesinatos, tenia razón el padre Guerreros, el mal se ha cernido sobre su pueblo, ha llegado para matar, robar y destruir

... Se dirigía rumbo a su trabajo en una camioneta Jeep Cherokee Laredo de color gris de su propiedad. Luego de girar hacia el sur proveniente de la Calle 26, a la altura del barrio Quinta Paredes, se detuvo en el semáforo de la carrera 42b con 22f. Repentinamente salió de entre las sombras del separador de la calle una motocicleta blanca de alto cilindraje con 2 hombres a bordo, quienes se acomodaron justo al lado de la cabina del conductor y luego de llamarlo por su nombre, le dispararon en 6 oportunidades; 4 de los disparos hicieron blanco en la cabeza y el cuello del humorista, perdiendo el control de su vehículo que se desvió y se estrelló contra un poste del separador....

Quería gritar muy fuerte, decirles que eran unos HPs, que no valian nada, que la sangre de sus hijos les reclama en la cara lo que hicieron con su país, asesinos...

Al final supo que eran sus hermanos, una palabra que no habian podido pronunciar con gusto hasta que conocio al padre Guerreros, tal vez odiaba también al padre, por la esperanza, por que la esperanza compromete al hombre a ser algo, a ser algo casí siempre mejor.

Al apagar la radio deseo con todas las fuerzas que llegara rapidamente el siguiente día, y sonrío, por que supo que casí todas las personas tienen por instinto una pizca de esperanza.

Hasta que por fin

Por fin he vuelto. He sentido una presión espiritual tan amplia que no he sabido como evadir al Señor, esta presión me ha arrastrado hasta el desierto de mi alma, me ha llevado hasta los confines de mi reflexión cristiana, de lo que soy, de lo que el Señor espera de mí, de como me ama y de lo bello que es Él conmigo.

Sentado en un café

Llevaba demasiado tiempo en el mismo lugar con la misma taza de café entre sus manos, queriendo llevarlas una contra otra, como quien hace una oración, en medio estaba la taza, era mejor así, que nadie fuera a confundir sus intensiones mas allá de lo que ya las tenía confundidas. Ahora todo era tan extraño... Alrededor de el había tanta gente, todos parecían alegres, el sabía que su felicidad no era completa, que muchas de esas parejas estaban llegando a buscar algo que hace mucho no tenían, llegaban a buscar enamorarse de nuevo, a sentir calor en sus miradas, a sentirse extrañas, depositando tristemente el valor del misterio en los lugares, en las conversaciones ociosas, en lo que deberían haber sido, en lo deseado, en lo derramado en el tiempo, en lo pendiente, en lo que les dijeron que serían y no lograron, en tantas expectativas que tuvieron los que los amaron y finalmente decidieron que lo mejor era fallar, que no siempre es posible soportar la presión del mundo, el tiempo que es una constante tan llena de incertidumbres, que las fuerzas que tenemos no alcanzan y la razón no siempre indica muy bien donde invertir lo poco que se tiene... Finalmente todo era tan pesado, tan triste, tan desesperado, que sujeto mas fuerte la taza esperando poder vencer aquel obstáculo que impedía que sus manos se unieran, si sus manos no son capaz de apoyarse sería capaz de confiar en otras manos?

Se levanto casi por reflejo, dejo el dinero con que contaba sobre la mesa, de repente le pareció tan digno lo hacían en aquel lugar, y comenzó a caminar en lo que pensó que era una dirección cualquiera, paso junto a una iglesia y se detuvo como si quisiera exponerle lo que pensaba de ella, eran tan confusos sus pensamientos que no noto lo mucho que allí se detuvo, finalmente siguió su camino y se llevo consigo sus explicaciones, sus confusiones, ahora mayores, viendo a aquel justo crucificado.

Esa noche hizo demasiado frío, las calles estaban solas y en algunos hogares se escuchaban niños y risas.