lunes, 7 de septiembre de 2009

El tiempo

Cuando Fernando se levanta lo primero que hace es ver de que color está el día. Esto se ha convertido en algo muy importante para él ya que un color particular puede representar el estado de animo que lo acompañará el resto del día. Demasiado curioso que algo tan importante no lo haya conducido a una duda métodica y finalmente al apacionante estudio de la atmosfera: Cumulus, Stratus, Nimbustratus, Cirrus. Es curioso que muchas cosas se encuentren documentadas, como si alguien se hubiera dedicado toda su vida a buscar figuras en el cielo, luego les puso nombre en latín para que fuera mas académico. Un grave error ya que los enamorados de Glorias siguen viendo a los perros, a los gatos, canarios o de Gloria en las nubes; y así para todos los amores posibles, y solo los amores ya que este sentimiento es el que nos permite mirar al cielo con la esperanza de encontrar lo anhelado.

La rutina para levantarse esta perfectamente sincronizada: se estira primero la extremidad superior derecha, luego la izquierda, se da un beso a la amada y se comete el error de abrazarla tiernamente. Grave error, cae de nuevo bajo el influjo poderoso del sueño para tener que repetir la rutina por lo menos una o dos veces mas en la madrugada. Hay factores exogenos que pueden alterar la secuencia: la cita ineludible, el exámen, el trabajo, la oración de gracias, entre otros.

Cuando pone los pies en el suelo, mas precisamente sobre sus chanclas -arrastraderas o pantuflas-, comienza a saludar sus mascotas: "Hola señor bigotes, hola Matias. Matias NO!, siempre tenes que morder el gato, no tengo idea de quien te enseña esos vicios". El perro lo mira como queriendole entender lo que le dice, o tal vez entendiendole, por que no, despues de todo luego de despertar vale la pena seguir soñando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario