domingo, 22 de noviembre de 2009

Cristo Rey

Hoy la iglesia celebra la festividad de Cristo Rey, Jesucristo que al entregarse en la cruz mostró, entre otras cosas, su soberanía sobre las cosas que aquejan la humanidad toda: el orgullo, el sufrimiento, la muerte.
A veces pienso como sería la humanidad si el Señor reinará en realidad en nuestros corazones, lo veo desde mi vida, desde mis falencias, noto como las veces que he permitido que el reine en mi todo ha sido muy diferente, "La vida que vivo la vivo en Cristo Jesús que me amo y murió por mi"(Galatas 3-20). Todo lleno de optimismo, consolado para consolar a otros, con amor, fe y esperanza. Como buen soldado he experimentado el calor de la batalla, he caído rendido y me he levantado de nuevo, he aprendido a no juzgar tan a la ligera ya que esta armadura corroída por una sociedad cada vez mas laica, y pareciera cada vez mas perversa, es mucho mas pesada de lo que lo puede notar cualquiera que no ha tenido tal vez el valor, quizás la sensibilidad, para llevarla encima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario